Vida independiente y Respiro familiar en Vivienda social

Un año más, durante 2022, hemos mantenido el Convenio con BANCO SABADELL por el que se nos cedió un inmueble del que es titular, para la realización del programa vida independiente para Personas Afectadas por Daño Cerebral Adquirido. El inmueble objeto de la cesión se encuentra ubicado en c/ Jacinto Benavente, 23, 2º de Castellón de la Plana, 12006.

El programa que se desarrolla en el mismo está destinado a un máximo de 4 personas afectadas por una lesión Cerebral adquirida, con estabilidad médica y alta hospitalaria que requieren entrenamiento y apoyos intermitentes para posibilitar una vida independiente y una auténtica inclusión social. Y, por supuesto también, se benefician otro grupo de usuarios cómo son las familias y las personas del entorno social del afectado.

OBJETIVOS

Los objetivos del programa son:

1. Enseñar habilidades de autonomía personal, colaboraciones en el hogar y habilidades sociales que permitan desarrollar su potencial de aprendizaje y prepararlos para alcanzar una mayor independencia a la par que integración en el entorno familiar y social.

2. Proporcionar un hábitat normalizado, evitando la institucionalización residencial.

3. La Participación en la vida social del entorno de la persona.

4. Apoyar a los familiares cuidadores ofreciendo un respiro familiar.

RESULTADOS

Desde que las medidas de seguridad impuestas por la pandemia, nos obligaron a controlar el acceso a esta vivienda, hemos limitado su uso a vivienda de una familia con DCA en riesgo extremo de exclusión.

Presentación

Personas con DCA

Familias con DCA

Sociedad