Centro DCA de Atención diurna en Castellón

ATEN30 ha aperturado en estos años un Centro de Atención diurna en Castellón, donde se desarrollan las actividades del Centro de Día y del Centro de Autonomía Personal. Este Centro, ocupa una superficie de 3.000 m2 y está ubicado en un edificio del antiguo cuartel Tetuán XIV, fuera del entorno urbano, en una zona tranquila que facilita un ambiente que mejora nuestro trabajo, a escasos 15’ del centro de Castellón y al que puede accederse también mediante transporte público. El edificio ha sido diseñado y rehabilitado para cubrir las distintas necesidades de nuestras personas usuarias, cuenta con espacios para terapias, talleres, comedor, descanso, aseos, vestuarios, gimnasio, gestión, con equipamiento e instalaciones confortables, así como zonas exteriores verdes y de cultivo que posibilitan la realización de muchas actividades en el exterior.
Además, disponemos de tres furgonetas para el transporte adaptado de las personas usuarias al Centro y a otras actividades que se realizan en entornos normalizados.

Apartamento de vida independiente y respiro familiar.

Desde el año 2012 y gracias a una cesión de la Fundación Rose CAM y a una subvención de la diputación de Castellón que nos permitió adaptarla, disponemos de una vivienda de 60m2 con tres habitaciones, destinadas a potenciar la vida independiente y el respiro familiar. En ella viven actualmente un usuario del Centro de Día con su cuidadora y disponemos de una habitación para apoyar urgencias familiares

Centro DCA Benicarló.

La Unidad de Benicarló, dispone de unos locales cedidos por el ayuntamiento de Benicarló en el mismo casco urbano de xx m2 con 3 gabinetes terapéuticos y 2 salas de taller, así como un jardín y unos accesos que compartimos con la Asociación de Alzheimer.

Unidad de DCA y Esclerosis Múltiple Segorbe.

DACEM en Segorbe, dispone de un pequeño local alquilado en el que han empezado las actividades terapeuticas.