Ingredientes:
- Voluntariedad de Rocio.
- Huevos de Jesús Ballester
- El Arte de Capdevila.
- harina, leche, aceite y azúcar
La coca mal feta de Capdevila, una de las personas usuarias que acuden al programa del centro de Día es famosa por su gran poder adictivo; además para él es coser y cantar. Ayer tuvo la brillante idea recuperar esta tradición en nuestra cocina:¡ la primera coca elaborada en Ateneu desde la Covid!.
Al trasladar su idea todos la aplaudimos, pero había que trazar un plan. Ahí surgió el primer problema ¿Quién realizaba la compra?
Ante este interrogante una voz ilusionada se ofreció a realizarla: Rocío, alma voluntariosa y altruista.
Entre los dos confeccionaron el listado de productos sin ningún problema y sin apoyo externo (los dos presentan dificultades de comunicación pero buscaron un sistema alternativo, basado en la empatía, paciencia y conocimiento mutuo todo fruto de la convivencia en grupo estables derivada del COVID).
Todo iba sobre ruedas, Rocío compraría los ingredientes a excepción de uno de los elementos clave “los huevos” que como no serían traídos por otra persona usuaria que produce a pequeña escala “huevos ecológicos”. En toda nuestra entidad son famosos “los huevos de Ballester”. Seria al día siguiente cuando se elaboraría tan sabroso manjar…
Al día siguiente Rocío llega al centro toda entusiasmada con su bolsa ecológica (Mercadona de la compra). Revisa junto a Capdevila los ingredientes y……sorpresa…faltaba un ingrediente, no podía ser otro que… la harina. Pero a quien no se le ha olvidado el arroz cuando iba a hacer una paella…Todo tiene solución. Fuimos a comprar la harina y ya veréis el resultado ….