El 26 de octubre nos permite hacernos visibles a la sociedad y dar a conocer la realidad de tantas y tantas personas, sus necesidades, y sus demandas. Además, es una oportunidad para que nos conozcan las nuevas familias y encuentren el apoyo de quienes les comprenden porque también han pasado por ese cambio radical y repentino en sus vidas.
Es pues un día de generosidad y hermandad, de empatía y de solidaridad, es un día de luz. Y este año lo ha sido más que nunca porque hemos acompañado nuestras acciones de sensibilización, con la iluminación azul de un edificio como proyección del apoyo que recibimos de las ciudades y pueblos en las que estamos presentes. Un apoyo imprescindible para reconstruir la dignidad de las personas con DCA y poder hacer frente a los cambios que provoca.
El 26 de octubre y los días inmediatos, se iluminaron los edificios y monumentos más significativos de un buen número de poblaciones en la que ATEN3U está presente: San Joan de Moro, Oropesa, Moncòfar, Llucena, Alcalà Xivert, Vall D´Alba, Betxi, Alcora, Vila-real.
Además, los ayuntamientos de Alcalà-Alcossebre y Torreblanca, se sumaron a la conmemoración mediante una declaración institucional. Representantes del ayuntamiento de Moncòfar y en la radio de La Vall entrevistaron a nuestra neuropsicóloga y se leyó el Manifiesto. Miembros del ayuntamiento de Oropesa, también acudieron a saludar al grupo de familias de esta localidad.