El jueves, 26 de junio la Asociación de personas con Daño Cerebral Adquirido y Esclerosis Múltiple del Alto Palancia y el Alto Mijares, DACEM, inauguró sus nuevas instalaciones en Segorbe.
A pesar de su corta trayectoria que se inicia en 2017 y culmina con su constitución y registro en mayo del 2018, la asociación de personas con Daño Cerebral Adquirido y Esclerosis Múltiple del Alto Palancia y el Alto Mijares, DACEM cuenta ya con casi un centenar de personas asociadas y desarrolla diversos Programas de apoyo a personas y familias tales como: información y asesoramiento, atención terapéutica ( fisioterapia, logopedia y neuropsicología), talleres psicoeducativos y apoyo psicológico, así como actividades orientadas a la sensibilización y divulgación de enfermedades neurológicas y lesiones cerebrales adquiridas.
Este rápido crecimiento no se ha visto interrumpido por la crisis sanitaria y social que atravesamos, sino que por el contrario este colectivo ha decidido seguir trabajando unido en la defensa del derecho a una vida digna y la igualdad de oportunidades.
La búsqueda de un local adecuado a las múltiples necesidades que se atienden alcanzó su objetivo el pasado mes de febrero en la calle Doctor Velazquez, 10 de Segorbe, y tras las obras de adecuación, está listo para abrir sus puertas. Las recomendaciones sanitarias actuales no han permitido celebrar socialmente el corte de la cinta, pero aunque debamos dejar el brindes para futuros mejores, damos la enhorabuena a esta iniciativa ciudadana y a la solidaridad de tantas buenas voluntades unidas por el Bien Común. ¡Buena andadura para DACEM!