Socialización y convivencia

SOCIALIZACIÓN Y CONVIVENCIA

Una de las consecuencias del DCA en el entorno familiar, es el aislamiento y la interrupción de las relaciones sociales previas. Para paliarlo fdesde ATENEU, hemos organizado en 2022 las siguientes actividades:

Encuentro de familias

El fin de las restricciones causadas por la Pandemia, permitió que recuperáramos el formato habitual del Encuentro de Familias del movimiento civil del DCA de nuestra Comunidad. El Encuentro de Familias fue una de las primeras iniciativas de Fevadace, y se realizan desde 2017 para ofrecer apoyo y contribuir al desarrollo de estrategias de afrontamiento por medio de la socialización y respiro familiar. Es, además, una buena oportunidad para conocer otras personas que viven y experimentan situaciones y sentimientos parecidos, a través de actividades lúdicas que se ajustan a sus necesidades, intereses y preferencias.

Este año el Encuentro de familias, se realizó en la provincia de Alicante. El fin de semana del 21 y 22 de mayo nos reunimos en la Residencia de los Salesianos del Campello 190 personas de las 7 asociaciones de FEVADACE compartimos juegos, bailes, teatro, talleres y canciones, mientras conocíamos a nuevas personas y familias y nos reencontrábamos con amistades creadas en Encuentros anteriores.

GRUPOS DE SENDERISMO
Una vez al mes, organizamos una salida para realizar una caminata, Se trata de una actividad que combina una actividad física moderada con una convivencia socializadora, a la hora del
almuerzo, en la que cada participante aporta sus buen hacer culinario, Una combinación cerebralmente saludable.
En el grupo han participado 16 personas.

GRUPOS DE AUTOAYUDA

 

Total participantes en grupo de ayuda mutua

Como vemos, el gráfico pone de manifiesto que participaron en los talleres un total de 232 personas, de las cuales 164 fueron mujeres (71%) y 68 hombres (29%).

En los grupos de ayuda mutua han participado un total de 35 personas, de las cuales un 86% eran mujeres y un 14% fueron hombres.

Presentación

Personas con DCA

Familias con DCA

Sociedad