1. Carta del presidente de la Fundación

En estas primeras líneas quisiera daros la bienvenida y animaros a que nos acompañéis en este repaso a las Actividades que hemos llevado a cabo y en los resultados alcanzados en 2022. También, agradecer a propios y ajenos su colaboración y apoyo sin el que nada de todo ello hubiera sido posible.

Nos propusimos celebrar el fin de las restricciones sociales, animando a la participación y el reencuentro de personas y familias con Daño Cerebral Adquirido en las plazas y calles de nuestras ciudades y pueblos. Hemos llevado la voz de nuestro colectivo a cuantos foros nos invitaron, o allí donde valoramos la oportunidad de dar a conocer nuestra realidad y necesidades. Hemos colaborado en la mejora del conocimiento para una atención adecuada y hemos promovido campañas de prevención que eviten o minimicen este difícil tránsito hacia la normalización que experimentamos las mujeres y hombres con DCA.

Hemos promovido un modelo de recursos centrado en la persona, inspirado en el trato adecuado y orientado a la autonomía, a la inclusión y a la participación. Y lo hemos hecho con la complicidad y el apoyo de un equipo profesional comprometido con nuestros principios y defensor de nuestros valores.

Hemos tejido una amplia red de colaboración con otras Entidades del movimiento civil del DCA, del movimiento civil de toda la discapacidad y, también, del llamado Tercer Sector. Compartimos con todas ellas, la búsqueda del Bien Común.

Así, hemos concluido un nuevo año de crecimiento y consolidación de nuestra Entidad en la defensa del derecho a la igualdad de oportunidades de las personas y familias con Daño Cerebral Adquirido.

Fdo.: Juan José Forner Conde

Presentación

Personas con DCA

Información y atención a familias con DCA

Sociedad