El techo de cristal es una barrera invisible, desconocida por gran parte de la sociedad, que implica la infravaloración de las mujeres dentro del sector laboral, su dificultad para moverse dentro de las jerarquías corporativas, impidiendo la realización personal en la esfera del reconocimiento público, con sus consecuencias en la esfera privada.
Durante dos semanas, 20 personas con DCA de nuestra Fundación, han estado compartiendo con la fotógrafa Ainhoa Anaut un espacio de reflexión a través de la creación artística sobre roles y estereotipos tradicionales que merman el desarrollo y avance armónico de las mujeres, tanto a nivel profesional como personal, y sobre cómo los obstáculos culturales y sociales condicionan nuestro presente.
La experiencia de vida ha transitado a través de imágenes ajenas y propias, permitiendo el 80% de los participantes alcanzaran una comprensión concreta y clara del tema tratado. Esta acción, también persigue generar nuevos imaginarios y paradigmas sociales, a través de la mediación artística y el arte comunitario. Colocar el arte no sólo como un bien cultural, sino como proceso creativo que posibilita pensar nuevas realidades.