Programa de sensibilización social

Defensa del DCA ante la Ley de Autonomía Personal y Atención a la Independencia

Continúan las dificultades en la implementación de la Ley de la Dependencia. Sabedores de las dificultades que iba a entrañar la puesta en marcha de una ley tan esperada como compleja, ATENEU viene participando activamente en la Comisión autonómica, creada por el CERMI Comunidad Valenciana para trasladar ante las autoridades pertinentes nuestras preocupaciones y demandas.

Participación en entidades de representación del DCA y la discapacidad

Ante la necesidad de elevar nuestra voz ante los representantes públicos, ATENEU, participa activamente en diversas organizaciones de representantes del Daño Cerebral Adquirido y de la discapacidad en general.

Entre otras cabe señalar:

  • Federación Española de Daño Cerebral FEDACE, en la que ATENEU ostenta la Presidencia, y a través suyo, es:
  • Miembro de Comité ejecutivo de la Federación Europea de Daño Cerebral, BIF y en
  • El Comité ejecutivo del Comité Español de Representantes de Minusválidos, CERMI.
  • El Comité ejecutivo de la Confederación de Minusválidos de Castellón y Comunidad Valenciana, COCEMFE.

 

Día nacional del daño cerebral adquirido

Cada año celebramos el Día Nacional del Daño Cerebral Adquirido, el día 26 de Octubre. Mediante mesas informativas, jornada de puertas abiertas, notas de prensa y entrevistas en distintos medios de comunicación: prensa, radio y TV. Además, en el año 2009, acudimos a Madrid con dos autobuses a un acto de sensibilización pública sobre el DCA: una cadena humana con el lema “Estamos Aquí” rodeó el estadio Santiago Bernabéu (descargar dossier del evento aquí).

Presentes en más actividades

En el año 2013 celebramos el décimo Aniversario de nuestro Centro de día, con varios actos en nuestras instalaciones. Así mismo, durante todo el año realizamos varios eventos destinados a toda la sociedad, con el fin de darnos más a conocer e involucrarnos en ella. Dichos eventos han sido varios, como conciertos de música en el Auditorio de Castellón, en el Teatro Principal de Castellón y alguna sala privada.

Con todos estos actos pretendemos acercarnos a la sociedad, que se conozca el Daño Cerebral Adquirido y los medios de los que disponemos para hacer un poco más fácil y llevadera la vida de los afectados y de sus familias.